Cuatro claves sobre los correcanes de Castelldefels

AqupSOp7lrK0iVDV4g20EyXPJCLBeYkYKyeLw_pOFszC

  1. ¿Qué correcanes se han trasladado? El Ayuntamiento ha cambiado de localización dos correcanes. El que se encontraba al lado de la escuela Margalló se ha trasladado a una finca que hay junto a la plaza del Castillo. El segundo correcan, situado en la calle Molinot junto a la comisaría de policía, pasa a estar ubicado en la avenida Consitución, a la altura de la calle 302.
  2. ¿Por qué los han cambiado? El primero, por incompatibilidad de uso con el colegio Margalló. Según la Asociación de Vecinos de Can Vinader, hubo quejas de algunos padres y del propio centro e incluso se escribieron cartas al Ayuntamiento. En el segundo caso, el cambio se produjo por problemas de seguridad. Los policías temían que alguien se hiciese pasar por un usuario del correcan para controlar sus horas de entrada y salida. En un nivel cuatro de alerta terrorista, el gobierno municipal decidió cambiar la localización.
  3. ¿Ha sido un cambio a mejor o a peor? Un grupo de usuarios de los correcanes de Castelldefels manifestó en Facebook su malestar ante los nuevos correcanes por su mal estado. La plataforma defiende que el traslado implica una rebaja considerable del tamaño de los correcanes y que las nuevas ubicaciones están llenas de “piedras, desniveles y basura”. Los usuarios creen que en la construcción de este tipo de espacios deberían ser consultados veterinarios, etólogos y los propios usuarios, cosa que no se ha cumplido.
  4. ¿Qué se puede hacer ahora? Los usuarios de los correcanes se han empezado a organizar para encontrar una solución y exponer sus quejas al Ayuntamiento. La primera reunión tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre a las 20h en la entrada del centro comercial l’Ànec Blau.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cuatro claves sobre los correcanes de Castelldefels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s