¿Quién soy?

IMG_5143 (1).jpg

Periodista millenial y adicto a los likes | J. Siches

Aunque me siguen pidiendo el DNI para entrar en las discotecas, os prometo que tengo 23 años y soy periodista. Estudié en la Universidad Ramon Llull gracias a una Beca a la Excelencia Académica. En 2015, obtuve una beca Fulbright para estudiar Emprendimiento Social en Indiana, Nueva Orleans y Washington. Ese mismo año, moderé un debate joven entre los candidatos a la alcaldía de mi ciudad, Castelldefels, y viajé a Bruselas tras ser premiado en el Concurso de Artículos sobre la UE que organiza cada año la Comisión Europea.

En 2016, escribí mis primeros teletipos en la Agència Catalana de Notícies, donde entendí lo importante que es ser ágil y polivalente. Continué aprendiendo en Nació Digital. Allí hacía de todo: desde seguir a la CUP hasta un Facebook Live con Amarna Miller. Poco después, conseguí una beca de ‘La Caixa’ para hacer prácticas en la Agencia EFE y allí que me fui. Estuve nueve meses en la redacción de Barcelona, donde pasé por las secciones de Sociedad y Cultura. Cubrí los dos mayores festivales de música en Catalunya, el Primavera Sound y el Sónar, y entrevisté a artistas, escritores y periodistas de la talla de Carles Capdevila.

Cuando acabé, volví a la redacción de Nació Digital, donde me ocupé de los temas de Sociedad y la continuidad del periódico. Fueron unos meses movidos, marcados por los atentados de Barcelona y el referéndum independentista del 1-O. En noviembre 2017, retomé mi beca con EFE desde la corresponsalía de Nueva York, que compaginé con un máster a distancia (pero a distancia de verdad, no como el de Cifuentes). En la Gran Manzana aprendí a no ponerme nervioso al entrevistar a estrellas de Hollywood y artistas españoles. También cubrí Naciones Unidas y eventos como los premios Grammy, los estrenos de Netflix o el Festival de Cine de Tribeca.

De vuelta a Barcelona, decidí recurrir a Twitter para buscar trabajo y escribí un hilo resumiendo mi CV, que se hizo viral y me consiguió un puñado de entrevistas. Fueron unas semanas un poco locas: Glòria Serra dijo de mí que era un “mirlo blanco para el periodismo” y me invitaron a la tele gracias a Soto Ivars. Al final, empecé una nueva aventura en el Diari ARA, donde trabajo en la edición digital del periódico.

Twitter: @_sergisantiago

LinkedIn: Sergi Santiago

Mail: sergisantiago@protonmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s